Si los amarillos ganaran, se colocarían a dos juegos y medio del cuarto lugar clasificatorio para la serie semifinal
La jornada del pasado domingo dejó como resultado una tabla de posiciones más interesante, debido al vuelo que han levantado las Águilas Cibaeñas y al posicionamiento en solitario de la cima del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 de los Gigantes del Cibao, así como el buen momento que están viviendo los Leones del Escogido.
Estos tres equipos registran una racha de tres victorias, contrario a las Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Toros del Este, que suman una también de tres, pero negativa.
Hoy, esas rachas podrían variar, debido a que los equipos que se enfrentaron el pasado domingo, volverán a verse las caras, pero en escenarios contrarios.
En la actualidad, los Gigantes comandan la tabla con 24-17, seguido de las Estrellas y Leones, ambos con 22-18; Licey (20-20), Águilas (16-23) y Toros (16-24).
Las Águilas, con su triunfo ante los Tigres del Licey 3-2, salieron del sótano, que ocupaban desde el 2 de noviembre del presente año con registro de 5-8. En ese entonces, los Gigantes dominaban la tabla con récord de 8-4, seguido de los Toros (7-5) y con un triple empate en el tercero, Escogido, Licey y Estrellas con 6-7.
El choque de hoy entre Águilas y Licey, el último de la serie regular entre ambos, será de mucha importancia para los primeros, debido a que si ganan se colocarían a dos juegos y medio del cuarto lugar, de lo contrario se alejarían a cuatro partidos y medio, restándole al conjunto de Santiago de los Caballeros un total de diez partidos.
El encuentro se celebrará a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Otro partido que registra mucho interés será el que escenificarán (7:30 p.m.) los Toros y los Leones en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. De darse la combinación de victoria de los taurinos ante los escarlatas y revés de las Águilas ante los Tigres, los primeros escalarían nuevamente al quinto lugar, devolviendo, a su vez, a los de Santiago al sótano.
Completan la jornada de esta noche el encuentro que sostendrán las Estrellas y los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
De los seis equipos, el único que ha llevado al pie de la letra el calendario son los Gigantes, que han agotado 41 de los 50 encuentros de la serie regular. En tanto, las Águilas llevan 39 y el resto de los demás quipos contabilizan 40 partidos.