Derrotaron a los Leones y Gigantes, respectivamente. El primer partido será en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 p.m.
Wilín Rosario remolcó tres carreras, dos de ellas producto de un cuadrangular en la misma primera entrada, y Jorge Martínez lanzó partido de cinco buenas entradas para que las Estrellas ganaran el derecho de iniciar la final en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís mañana, al vencer 4-0 a los Leones del Escogido. Para hoy está programada la celebración del sorteo de jugadores importados de los dos equipos eliminados.
El conjunto de la enseña verde se medirá a los Tigres del Licey en el primer partido de la Final a las 7:30 de la noche. El conjunto azul superó 4-3 a los Gigantes del Cibao en un encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Será la segunda ocasión seguida que Estrellas y Licey se enfrentarán en una final. La temporada anterior, el equipo azul se proclamó en cuatro de cinco partidos.
Tras la celebración del último partido del calendario de encuentros del Round Robin, las Estrellas culminaron en el primer lugar con marca de 11-7, a un juego de ventaja del Licey en el segundo lugar con récord de 10-8, mientras que los Leones finalizaron terceros con 8-10 y los Gigantes con 7-11.
La derrota fue para Tyler Alexander (1-2), quien empezó por los Leones, solo alcanzó cuatro episodios al permitir seis imparables. En el cierre de la primera entrada, las Estrellas fabricaron tres carreras, una de ellas por doble de Wilfred Veras por el jardín izquierdo y cuadrangular de dos de Wilín Rosario por el prado izquierdo.
En el quinto, los verdes volvieron a atacar el pitcheo de los escarlatas con sencillo al bosque izquierdo de Wilín Rosario para remolcar desde la segunda al debutante Yangervis Solarte desde la intermedia.
Lugo comanda a los Tigres
Dawel Lugo quebró un empate en la novena entrada con dun doble para que los Tigres del Licey derrotaran 4-3 a los Gigantes del Cibao en el último partido del “Todos contra Todos” al noche de ayer.
El triunfo les permitió a los azules acudir a la final por segunda ocasión de manera seguida ante las Estrellas.
Con el partido 3-3, Lugo le conectó el tablazo al relevista Joe Riley (0-1), que llevó hasta la goma a Luis Barrera desde la tercera base. Lugo terminó el encuentro con dos carreras remolcadas al igual que su compañero Gustavo Núñez, quien empató el partido con un sencillo de dos carreras en el cierre de la cuarta entrada. El partido lo ganó el relevista Jean Carlos Mejía (2-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Jairo Asencio, el quinto de la semifinal.