Es la primera ocasión en la historia del torneo otoño-invernal que las Águilas y los taurinos no avanzan a la serie semifinal
Oficialmente Tigres del Licey en la semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024. En cambio, las Águilas Cibaeñas, que dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales, y Toros del Este tendrán que esperar a la venidera campaña para lograr ese objetivo.
Anoche, los Tigres, con su doble victoria 1-0 y 5-3 ante los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, sellaron su clasificación para el Todos contra Todos, pautado para arrancar la próxima semana.
Los Leones del Escogido también lograron el boleto al disponer, en dos ocasiones a los Gigantes del Cibao, en choques celebrados en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Es la primera ocasión en la historia de la pelota otoño-invernal que Águilas y Toros no lograron clasificar para la semifinal del torneo que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas.
Asimismo, la última ocasión, que el representativo de Santiago de los Caballeros fue en el torneo 2018-2019, cuando lograron récord de 22-28. También es la sexta vez que el equipo amarillo se queda fuera de la postemporada desde la era de expansión a seis equipos en la estación 1983-84, mientras que para los Toros, la ocasión número 15 en su historia participativa en el pasatiempo de los dominicanos.
De igual manera, es el torneo número 11 que el conjunto romanense queda en el último puesto. La anterior ocasión sucedió en la campaña 2021-2022, cuando concluyó con foja de 15-25.
A pesar de que ambos equipos quedaron eliminados, se establece que el calendario de partidos deberá de completarse con los 50 encuentros que están establecidos. Hoy, las Águilas se miden a los Gigantes, y los Toros a las Estrellas, mientras que mañana, estos equipos vuelven a medirse.
Se espera que el sorteo de jugadores de equipos eliminados se celebre este jueves en horas de la mañana. Señalar, que en ambos dobles encuentros, los Gigantes y los Tigres fungieron como dueños de casa en los Estadio Quisqueya y Francisco Micheli, respectivamente.
La victoria de las Águilas se decidió en la novena entrada, cuando con las bases llenas, Juan Lagares conectó un imparable al jardín central para dejar en el terreno a las Estrellas.
El triunfo fue para el debutante relevista Justin Martínez (1-0), en el mismo rol perdió José Manuel Fernández (0-2).
Reyes decidió para los Leones
La primera carrera roja llegó en el segundo capítulo cuando Erik González se embasó por error del campocorto, pasó a segunda por lanzamiento salvaje de Antone y anotó por imparable al central por parte de Orlando Calixte.
En el noveno, Franmil Reyes conectó un cuadrangular solitario de 416 pies de distancia por el jardín izquierdo contra Nelson Álvarez para colocar el juego 2-0. El vuelacercas tuvo una velocidad de salida de 105.8 millas por hora. Joel César entró a lanzar con corredor en la inicial y, al primer lanzamiento, José Marmolejos pegó un estacazo por el prado izquierdo para ampliar la ventaja a 4-0.