Completaron la primera ronda del sorteo de reingreso Troy Johnston, seleccionado por el Licey y José Sirí por los Leones

Las Estrellas Orientales escogieron al lanzador de los Toros del Este, Esmil Rogers, como su primera selección del sorteo de reingreso para la serie semifinal, que arranca este jueves.

En tanto, las Águilas Cibaeñas seleccionaron al cerrador taurino Fernando Abad, mientras que los Tigres del Licey optaron por el jugador del cuadro de los Gigantes del Cibao, Troy Johnston, y los Leones del Escogido se decidieron por el jardinero francomacorisano José Sirí.

Las selecciones se realizaron vía virtual con la presencia de los gerentes generales de los cuatro equipos clasificados para la siguiente fase del torneo de béisbol otoño-invernal, entre estos José Mejía, de las Estrellas; Ángel Ovalles (Águilas), Audo Vicente (Licey) y Luis Rojas (Escogido).

“Estamos satisfechos con los jugadores que hemos conseguido”, afirmó Mejía. “Obtuvimos las piezas que nos ayudarán a ganar el campeonato”, agregó.

Para la segunda ronda, el primer turno les correspondió a las Águilas, quienes seleccionaron al veterano lanzador de los Gigantes, Willy Peralta, mientras que las Estrellas al infielder Kelvin Gutiérrez; los Leones al relevista Emilio Vargas, estos últimos dos de los Gigantes, en tanto que el Licey cerró esa vuelta con Gustavo Núñez.

“Llegamos a este draft con un plan y lo pudimos ejecutar. Nos sentimos cómodos y contentos con estas elecciones y más con la oportunidad que nos dio el draft. Listos para competir desde el día dos en adelante. Estamos más que preparados para dar la batalla”, señaló Ovalles, que escogió también a los relevistas de los Toros Teddy Estainkiewicz, Esmailin Montilla y Franklin Kilomé, así como el patrullero de los Gigantes, Carlos Peguero.

En las siguientes ronda, las Estrella añadieron a su roster a los lanzadores Paolo Espino (Toros), Joel César y Frank Garcés, los dos de los Gigantes, y el receptor taurino Francisco Peña.

Los Tigres se fueron con Johan Rojas, patrullero de los Gigantes; Cristhian Adames, jugador del cuadro de los Toros; Reymín Guduán, relevista de los Gigantes, y Wilmer Difó, del representativo de San Francisco de Macorís.

“Estamos bastantes satisfechos con las escogencias. Tuvimos un picheo que se mostró bastante sólido durante toda la temporada. Pienso que tener la oportunidad de cubrir esas posiciones, la cual atacamos en las primeras tres rondas, que son fundamentales para los planes del equipo para esta semifinal”, indicó Vicente.

De su lado, los Leones adquirieron a los relevistas Joe Corbett (Toros), Kenny Hernández (Gigantes) y R.J. Alaniz (Toros), además de jardinero Luis Liberato, de los Toros.

“Fuimos con la intención de buscar lanzadores, pero cuando nos vimos con la oportunidad de elegir a Sirí no lo íbamos a dejar pasar porque es un gran jardinero central, rápido, muy atlético y que puede cubrir más terreno, a pesar de que tenemos jugadores que lo pueden hacer como Lake (Junior), Brito (Sócrates) y Rodríguez (Héctor)”, manifestó Rojas.

Posted in Pelota Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas