El equipo azul, que venía de atrás, superó al Escogido para empatar en el primer lugar junto a Estrellas. Los Toros triunfan
Los Tigres del Licey y Toros del Este salieron airosos en la jornada de ayer del torneo de béisbol otoño—invernal 2024-2025 al derrotar a los Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas con marcadores de 8-7 y 6-2, respectivamente.
En tanto, el partido que tenían programado celebrar anoche los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, fue suspendido por lluvias.
Tras la jornada, el triunfo del Licey sobre el Escogido provocó un triple empate en el primer lugar del torneo que está dedicado a la memoria de don José León Asensio. Las Estrellas, Licey, que ganaron su quinto partido en línea, y Leones registran marca de 20-15, a dos juegos y medio por encima de las Águilas (17-17). En cambio, los Toros (14-21) se ubican quinto y los Gigantes últimos con 13-21.
Los azules, que llegaron al octavo episodio por debajo en el marcador (7-1), realizaron un rally de siete carreras, por sencillo de Sergio Alcántara; dobles continuos de Luis Campusano y Michael de León; hit de Ryan Fitzgerald, así como un lanzamiento descontrolado del relevista Yohan Ramírez, lo que provocó dos vueltas. Antes, la primera carrera azul fue producto de un jonrón solitario de Ángel Ortiz en el tercer episodio para igualar el marcador a una carrera por bando.
Los mejores por los Leones fueron Franmil Reyes y Gary Sánchez, ambos con cuadrangulares. Ganó el partido Jake Miednik (1-0), perdió Ramírez y salvó Jonathan Aro (2).
En Santiago, Wendell Rijo y Rafael Lantigua remolcaron dos carreras cada uno en la victoria de los Toros del Este 6-2 sobre las Águilas en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
El abridor Jaime Barria (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que Braulio Torres-Pérez (3-2) cargó con el revés.
Reasignan para mañana juego
El cuarto juego de los Gigantes del Cibao contra las Estrellas Orientales, pospuesto anoche por lluvias, fue reasignado de inmediato para mañana a las 7:30 de la noche.
Es el partido número doce que no se puede jugar por causas climáticas, segundo en dicha ciudad, el cuarto de los Elefantes y tercero de los Potros.