Ambos equipos se impusieron anoche ante los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey. Los cuatro registran marca de 6-6

Por cuarta ocasión en la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 se produce otro cuádruple empate. Es el cuarto que se establece y las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales fueron los responsables de ejecutarlo.

Anoche, las Águilas derrotaron 5-0 a los Gigantes del Cibao y las Estrellas a los Tigres del Licey 4-2, en encuentros celebrados en los Estadios Julián Javier y Tetelo Vargas de San Francisco y San Pedro de Macorís, respectivamente.

Las tres ocasiones anteriores en que se han producido cuádruples empates fueron, el primero el 20 de diciembre, con marca de 1-1. Luego, el 28 del mes pasado se produjo el segundo, esta vez con registro de 3-3, y el último el pasado martes con récord de 5-5.

Las Águilas lograron su victoria, luego de que Aneury Tavárez conectara un cuadrangular con las bases llenas en el cuarto episodio. Luego, en el octavo ligaron la quinta de la noche. Tavárez, disparó un sencillo al jardín central y llegó a segunda base por error en tiro del patrullero Luis Liberato, situación que aprovechó Jonathan Villar para anotar. Ganó Joel Peguero (1-0) y perdió José Cisnero (0-1).

En tanto, Las Estrellas realizaron un rally de tres carreras en la parte baja de la octava entrada para venir de atrás y lograr una importante victoria sobre los Tigres.

El triunfo les permitió a las Estrellas quebrar una racha de cuatro derrotas ante los azules, que continúan dominando la serie particular 4-1.

La victoria fue para el relevista William Jerez (1-0), la derrota para Jean Carlos Mejía (1-1), mientras Ronel Blanco se anotó su tercer salvamento del Todos contra Todos. Comenzado el partido, los Tigres anotaron su primera carrera con un rodado por el siore de Ronny Mauricio. En el cierre de la primera entrada, un lanzamiento descontrolado del abridor Esmil Rogers permitió que Gustavo Núñez anotara para las Estrellas.

En el cuarto episodio, el Licey tomó control del partido luego de que Ramón Hernández disparara doble por el jardín izquierdo. En el octavo, las Estrellas vinieron de atrás para irse delante en el marcador con tres carreras. Danny Santana batea para force out por vía 64, anotando desde la tercera base Junior Lake y desde segunda, en un corrido agresivo, Núñez, mientras Robinson Canó produjo la tercera por sencillo al prado derecho.

Hoy, antes del inicio del partido ante las Águilas, las Estrellas harán un homenaje al periodista Ramón de Luna, el primer narrador del club, a partir de la llamada Era Moderna del béisbol profesional dominicano, desde 1951 en adelante.

Posted in Pelota Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas