Sandberg Pimentel agregó su nombre en un selecto grupo de jugadores que han sacado la pelota por los 411 del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ayer, Pimentel fue pieza importante al disparar dos cuadrangulares en el cuarto triunfo consecutivo de los Leones del Escogido 6-3 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el viejo parque de béisbol del ensanche La Fe.

Transcurría la quinta entrada, cuando el designado de los escarlatas volaba la cerca de los 411 del Quisqueya ante un lanzamiento del relevista Miguel Díaz. Tuvo un recorrido de 425 pies de distancia y salió del bate a 111 millas por hora.

Con su hazaña, Pimentel se convirtió en el cuarto jugador de los Leones que sacan la pelota por los 411 y el número 13 desde que fue inaugurado el parque en 23 de octubre de 1955.

El primero en hacerlo fue Dick Stuart, con el uniforme de las Águilas Cibaeñas en 1957; Alonzo Perry (Licey) en 1958; Frank Howard (Leones) en 1960; Bernardo Brito (Licey) en 1990; Raúl Mondesí (Leones) en 1995; Israel Alcántara (Licey) en 2001; Henry Mercedes (Leones) en 2001, y Henry Rodríguez (Licey) en 2004.

Se unen a la lista Félix José (Estrellas) en 2005; Juan Francisco (Gigantes y Licey) en 2010, 2013 y 2014; Seuly Matías (Gigantes) en 2020, y Elly De La Cruz (Licey) en 2022. En el caso de Juan Francisco lo hizo dos veces en el 2010.

El segundo palo de cuatro esquinas de Pimentel se produjo ante el cerrador de los Tigres, Jairo Asencio en el noveno episodio con un corredor en base. Concluyó el partido bateando de 4-2, con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

El lanzador ganador fue el relevista Sauryn Lao (1-0), quien tiró una entrada y dos tercios de una carrera. La derrota fue para Asencio (0-2) al permitir tres carreras en dos tercios.

Águilas extienden racha de derrotas

Cinco lanzadores de los Gigantes del Cibao dejaron en blanco a las Águilas Cibaeñas, imponiéndose 5-0 en el estadio Cibao de Santiago.

El magistral pitcheo de los lanzadores fue respaldado por seis carreras y 12 imparables provenientes de los bates de los Gigantes, mientras que los amarillos fueron limitados a dos hits. La derrota fue la cuarta consecutiva para los amarillos (1-4) y la tercera en su casa del estadio Cibao. Los Gigantes, que cayeron en la apertura frente a las Águilas en su casa, se vengaron, violentando el nido aguilucho para ponerse en 2-3. La victoria fue para el relevista Johan Domínguez (1-0), con la derrota para Gerson Garabito (0-1).

Las Estrellas se sacuden

Las Estrellas detuvieron una racha de dos derrotas al hilo al superar ayer 7-3 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. El receptor Carlos Martínez fue el jugador más destacado por las Estrella al producir tres carreras, dos de ellas en la sexta entrada.

El equipo de la enseña verde, con su triunfo coloca marca de 3-2, luego de haber perdido sus últimos dos compromisos. El relevo de las Estrellas estuvo a su altura al solo permitir dos imparables en siete entradas y un tercio, y solo embasaron a dos contrarios.

Los Toros (3-2), en tanto, vieron cortar una racha de tres victorias al hilo. Precisamente, las dos derrotas del equipo romanense se han producido ante las Estrellas. El triunfo se lo acreditó Gerónimo Franzuá (1-0), mientras que la derrota recayó en el abridor Cristopher Molina (0-1).

El relevista norteamericano Tom Hackimer, quien antes había sustituido al abridor Martínez, fue sacado del partido debido a molestias. Apenas había realizado dos lanzamientos antes de que el dirigente Fernando Tatis tomara la decisión.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas