Juan Francisco y Jorge Bonifacio guiaron a los Tigres sobre las Águilas Cibaeñas; los Leones del Escogido se sacudieron ante los Toros del Este y Gigantes del Cibao doblegaron a las Estrellas Orientales.
En su debut, Bonifacio bateó un imparable remolcador que disolvió el empate en el octavo y los Tigres del Licey vinieron de atrás para superar 7-4 a las Águilas Cibaeñas.
En un partido de grandes emociones entre los “grandes rivales” del béisbol invernal dominicano, la tropa azul se adueñó del estadio Quisqueya y sacó sus garras ante los cibaeños para fabricar cuatro vueltas en el octavo y así sumar su segunda victoria al hilo y colocarse a un partido de distancia del cuarto lugar, comandados por Leones y Toros.
Un encuentro que contó con una gran asistencia entre amarillos y azules, la batería añil desplegó 11 indiscutibles ante el picheo cibaeño, que en la octava entrada se desplomó permitiendo cuatro carreras. Los hermanos Bonifacio debutaron en grande. Emilio bateó de 4-2 y Jorge se fue de 3-3, con tres remolcadas. Sólo le faltó el jonrón para completar el ciclo.
En La Romana, Danny Richar impulsó tres y Starling Marte pegó cuadrangular para que los Leones del Escogido blanquearan 5-0 a los Toros del Este.
La victoria le permitió a los rojos (9-12), frenar su racha de siete reveses para empatar con el conjunto romanense en el cuarto lugar con foja de 9-12. Asimismo, toman el control del serie particular ante los taurinos 3-2.
En San Francisco de Macorís, Moisés Sierra bateó de 4-3 y el picheo francomacorisano estuvo intratable para que los Gigantes del Cibao derrotaran 4-0 a las Estrellas Orientales. Con la victoria, los Gigantes igualaron con las Estrellas en la cima de este torneo invernal dominicano con récord de 13-8.