El dominicano conectó un cuadrangular en el triunfo de los Vigilantes 2-0 sobre los Astros. José Leclerc logró el rescate
Jordan Montgomery venció anoche a los Astros de Houston y el dominicano Leody Taveras jonroneó mientras los Vigilantes de Texas hicieron lo suficiente contra Justin Verlander para ganar 2-0 en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Montgomery lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y un tercio en blanco y Taveras proporcionó una ventaja de dos carreras con su jonrón solitario en la quinta entrada. Evan Carter, un novato de 21 años, pegó doble y anotó en el segundo episodio e hizo dos ingeniosas jugadas defensivas en el jardín izquierdo.
Los Vigilantes, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde apariciones consecutivas en 2010-11, mejoraron a 6-0 esta postemporada después de barrer a los Rays de Tampa Bay en la Serie Comodín y a los Orioles en la Serie Divisional. La racha ganadora siguió a las derrotas en sus seis partidos anteriores de playoffs contra Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015 y 2016.
El segundo juego de la serie al mejor de siete se celebrará esta tarde (4:37 p.m.) en Houston.
Los Astros, probados en los playoffs y en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por séptimo año consecutivo, tuvieron dificultades para lograr algo contra Montgomery.
Los cuatro mejores bateadores en la alineación de Houston acertaron 2 de 12 con cinco ponches contra el zurdo. El toletero Yordan Álvarez se ponchó contra él tres veces.
Los problemas ofensivos de Houston se produjeron después de que conectara 16 jonrones y superara a los Vigilantes 39-10 en una barrida de tres juegos en septiembre.
Las cosas fueron muy diferentes en el primer encuentro de postemporada entre estos rivales del estado, ya que lograron solo cinco sencillos.
Montgomery ha estado excelente en el último mes, permitiendo solo dos carreras limpias en 27 entradas en sus últimas cuatro aperturas de la temporada regular y registrando una efectividad de 2.08 en tres aperturas de postemporada.
Verlander permitió dos carreras y seis hits en seis entradas y dos tercios para marcar la primera vez en esta postemporada que ambos abridores lanzaron hasta la séptima. Fue la apertura número 36 de postemporada para Verlander y la vez 14, récord de la MLB, en la apertura de una serie de playoffs.
El tres veces ganador del premio Cy Young lanzó 27 bolas rápidas sin lograr ni un solo swing y fallar.