El serpentinero dominicano trabajó siete entradas completas de cinco hits y ocho ponches para su cuarta victoria. En otro juego Polanco la sacó
Aaron Judge puso fin a un bajón de 17-0 con su jonrón 249, el dominicano Luis Severino lanzo una blanqueada por segunda apertura consecutiva y los Yankees de Nueva York vencieron ayer 4-1 a los Tigres de Detroit para abrir la serie.
Judge recibió un boleto en la quinta y anotó con un doble del venezolano Gleyber Torres. Posteriormente se combinó con Torres para pegar jonrones consecutivos en la séptima frente a Beau Brieske.
Judge llegó a 29 cuadrangulares en la temporada en el duelo 806 de su carrera y está a uno de convertirse en el pelotero que más rápido llega a 250. Ryan Howard llegó a 250 en su duelo 855 en el 2010, de acuerdo a Elias Sports Bureau.
Severino (4-8) permitió cinco imparables en siete episodios, con ocho ponches y ningún boleto tras otra apertura de 6 2/3 entradas y una bola ante Washington. Su efectividad se redujo de 7.98 a 6.64 en sus últimas dos salidas tras permitir 21 carreras limpias en 13 y un tercio de entradas. Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Oswaldo Cabrera de 3-2 con una impulsada, Everson Pereira de 4-0. Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.
En Minneapolis, Royce Lewis conectó su segundo Grand Slam en la misma cantidad de juegos, dando a los Mellizos de Minnesota una sacudida en la segunda entrada en su camino hacia una victoria 10-6 sobre los Guardianes de Cleveland que amplió su ventaja en la División Central de la Liga Americana a siete juegos, su máximo de la temporada.
Matt Wallner tuvo un jonrón solitario en el tercero y Jorge Polanco conectó un jonrón de tres carreras hacia el piso superior en el cuarto para perpetuar el aumento de poder de los Mellizos (69-63), cuyos 70 jonrones desde el receso del Juego de Estrellas son la segunda mayor cantidad en las ligas mayores.