El serpentinero acordó un gran contrato de tres años y US$64 millones con Oakland. Teoscar afina detalles para continuar con el equipo de Los Ángeles
El derecho dominicano Luis Severino llegó ayer a un acuerdo de tres años con los Atléticos, le informó una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com.
Se espera que el pacto, que no ha sido confirmado por el club, tenga un valor de 67 millones de dólares, lo que representaría el mayor contrato garantizado en la historia de la franquicia.
Severino, que empezará la próxima temporada con 31 años, protagonizó una de las sorpresas más grandes del 2024, luego de firmar con los Mets después de una serie de lesiones que lo afectaron en las temporadas anteriores con los Yankees. En su primer año completo desde el 2018, realizó 31 aperturas, tuvo efectividad de 3.91 y sumó 161 ponches en 182 entradas.
Debido a que Severino recibió y rechazó una oferta calificada de los Mets el mes pasado, y su contrato supera los US$50 millones, los Atléticos perderán su tercera selección más alta del Draft amateur de MLB en 2025, mientras que Nueva York recibirá una selección compensatoria en el Draft del 2025 entre la cuarta y quinta rondas.
Conversación con Teoscar
El cañonero dominicano Teoscar Hernández ha expresado claramente su deseo de volver con los Dodgers. El mes pasado prometió “hacer todo lo que esté en mi poder” para retornar a los vigentes campeones de la Serie Mundial.
Ahora, parece que eso está muy cerca de ocurrir. El reportero de los Dodgers, David Vassegh, dijo en la estación radial 570 AM en Los Ángeles, que los Dodgers y el patrullero “están intentando afinar los últimos detalles de un contrato. Entonces, las cosas lucen bien para que Teoscar Hernández regrese a los Dodgers”. Renovar al cañonero de 32 años llenaría un vacío en las esquinas de los jardines de los Dodgers. El club seguiría en la puja para firmar al agente libre dominicano Juan Soto.