Un total de 23,271 espectadores presenciaron la Dominican Republic Series entre los Rays de los Medias Rojas este fin de semana, con Boston llevándose los partidos tanto del sábado (4-0) como de el de ayer (7-6) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Entre todo el esplendor del ambiente único de América Latina para juegos de Grandes Ligas – sea de pretemporada o no – y las actividades relacionadas, como Play Ball de MLB y la experiencia general de la cultura quisqueyana – lo que más le llamó la atención al manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, fue uno de los elementos auténticos del béisbol dominicano: El fanatismo entre los equipos de la liga invernal del país.
Resulta que en la parte final del primer partido, se dio una pelea verbal entre una parte del público que gritaba “¡Licey campeón!”… que de hecho, es una realidad tras la campaña del 2023-24. Pero otra parte de la afición, anti-liceísta, gritó “¡m@#%rda para el Licey!”. “Eso estuvo fuera de liga”, comentó Cora, todo un conocedor de los circuitos invernales de Latinoamérica. “Fue único y fue divertido”.
Ahora, a ambos equipos les toca volver a la Florida para reanudar sus respectivos calendarios de pretemporada, con el Día Inaugural del 28 de marzo a dos semanas y media.
Pero quedan grandes recuerdos de la República Dominicana.