Reparar el techo del Tropican Field, casa de los Rays, costaría cerca de 56 millones de dólares y los trabajos no terminarían a tiempo para la temporada de Grandes Ligas de 2026, según el informe de evaluación de daños enviado ayer a los miembros del ayuntamiento de St. Petersburg, Florida, reportó el periódico Tampa Bay Times.
El informe, que no incluye todos los elementos que se repararán, estima que el huracán Milton causó daños valorados en 39 millones de dólares y que los otros US$16 millones adicionales provienen de los costos de las reparaciones.
De acuerdo con el informe, el elemento más costoso de reemplazar será el techo, que representa 23.6 millones de dólares de la factura.
No está claro que la ciudad de St. Petersburg querrá gastar tanto para dos temporadas de uso, dados los planes para construir e inaugurar un nuevo estadio en 2028, y cuánto del monto total de la reparación estará cubierto por el seguro.
Durante la pasada Serie Mundial de Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred dijo que espera tener resuelto para el 25 de diciembre donde jugarán los Rays en 2025. Manfred dijo que los calendarios de las Ligas Mayores y de las Ligas Menores podrían modificarse para crear espacio que permita a los Rays encontrar una casa.
Entre las alternativas que se han ofrecido están las instalaciones de entrenamientos de varias organizaciones establecidas en el área de Tampa, y el estadio de las instalaciones de Disney World en Orlando, Florida, que fue la sede de prácticas primaverales de los Atlanta Braves por mucho tiempo.
“Creo que para Navidad tienen que tener un plan bastante bueno en marcha, y eso implica mucho”, dijo Manfred. “Podemos hacer que funcione en un parque de Ligas Menores. Probablemente haya cierta flexibilidad en términos de lo que hacemos con el calendario de las Grandes Ligas”, agregó.