Sólo faltan seis para los 700. Jugando en su última serie en el Great American Ball Park, Albert Pujols sacudió el cuadrangular 694 de su carrera durante la tercera entrada del choque de anoche en contra de los Rojos de Cincinnati.
El tablazo del dominicano de 42 años llegó frente al zurdo Ross Detwiler, el lanzador 450 diferente contra el que Pujols se ha volado la cerca en su carrera, rompiendo el empate que tenía con Barry Bonds. El bambinazo también fue el 21ro en el Great American Ball Park y lo coloca a sólo dos vuelacercas de Alex Rodríguez por la cuarta mayor cantidad de todos los tiempos.
Pujols ha estado encendido en el mes de agosto. Previo a la jornada de ayer, “La Máquina” lideraba a todos los bateadores de la Liga Nacional en porcentaje de embasarse (.455), slugging (.880) y OPS (1.335).
Previo a la campaña del 2022, Pujols anunció que esta temporada, la 22da de su carrera en la Gran Carpa, sería su última. Tras dividir tiempo de juego con los Angelinos y los Dodgers en 2021, Pujols firmó un contrato de un año por 2.5 millones de dólares con San Luis para terminar su carrera donde la comenzó.
Pujols tiene una línea de bateo de .279/.349/.534 con 15 jonrones y 40 carreas empujadas en 79 compromisos.
En Miami, Freddie Freeman impulsó la carrera de la ventaja con un rodado en la parte alta de la décima entrada para encaminar a los Dodgers de Los Ángeles superar 3-2 a los Marlins.