A los Guardianes de Cleveland le restan cinco juegos, dos ante Rojos de Cincinnati y tres frente a los Astros de Houston

La versatilidad de José Ramírez lo ha llevado a consagrarse como el principal jugador en la organización de los Guardianes de Cleveland, equipo en el que ha militado en toda su carrera desde su debut en las Grandes Ligas en 2013. En esta temporada sigue reafirmando esa condición, con un conjunto como de los Guardianes, ya clasificado para la postemporada.

Restándole cinco partidos a su equipo, Ramírez se encuentra en un punto, que para muchos ha sido desapercibido. El nativo de la provincia Peravia se encuentra a solo tres cuadrangulares para ingresar al club del 40-40. Actualmente tiene 37 jonrones y 40 almohadillas estafadas.

¿Podrá el veterano jugador llegar a esa cifra en apenas esos cinco partidos?

Los Guardianes inician mañana una serie de dos encuentros en su estadio, el Progressive Field, ante los Rojos de Cincinnati y el viernes otro de tres frente a los Astros de Houston, también en casa.

En esta campaña, de los 37 jonrones que ha disparado, 18 se han producido en el Progressive Field, al igual que 20 de las 40 bases robadas.

Frente a los Rojos de Cincinnati, el antesalista y designado de los Guardianes ha visto acción en solo dos encuentros. En 10 apariciones al bate, “Mr. La Para” ha disparado apenas dos imparables, ambos sencillos y una carrera anotada, con una base estafada y dos ponches. Registra promedio de bateo de .222. de por vida frente a Cincinnati, se ha ido para la calle en 11 ocasiones y ha empujado un total de 38 carreras en 44 partidos.

Mientras que ante a los Astros se ha enfrentado en tres partidos este año. En 14 turnos, diez de ellos oficiales, Ramírez, de 32 años (17 de septiembre de 1992), apenas ha remolcado una carrera, con tres transferencias y tres veces abanicado. Su promedio de bateo es de .000. En tanto, en su carrera frente a los ganadores de la División Oeste de la Liga Americana ha conectado cinco bambinazos de cuatro esquinas y 20 empujadas en 56 partidos.

El cubano José Canseco se encargó de inaugurar el club 40-40. Lo hizo en la campaña de 1988 con los Atléticos de Oakland. En ese entonces conectó 42 cuadrangulares y se robó 41 bases.

El siguiente en acompañarlo fue Barry Bonds, cuando, en la temporada de 1996 se fue para la calle en 42 ocasiones y se hurtó 40 almohadillas con los Gigantes de San Francisco.

El próximo en ingresar al dicho club fue el dominicano Álex Rodríguez. Lo hizo con el uniforme de los Marineros de Seattle en 1998. Concluyó con 42 jonrones y 46 bases robadas.

Alfonso Soriano también inscribía su nombre en este listado vistiendo la chaqueta de los Nacionales de Washington en 2006 con 46 palos de cuatro esquinas y 41 estafas.

El más reciente en lograrlo fue el venezolano Ronald Acuña Jr., con los Bravos de Atlanta en 2023. Pegó 40 cuadrangulares y se hurtó 68 bases.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas