Ronald Acuña Jr. logró ayer dos vuelacercas en la noche en que se repartieron muñecos con su imagen, además de cometer su robo 67 para acercarse a un jonrón de ser el primer pelotero inscrito en el club de los 40-60, en el juego que los Bravos de Atlanta les ganaron por 9 a 3 a los Filis de Filadelfia.
Spencer Strider (18-5) se afianzó como líder de triunfos en las mayores y recetó 11 ponches para incrementar a 270 su total en las Grandes Ligas. Llegó a 17 duelos de por vida con 10 ponches o más –11 en la presente campaña.
Los Bravos cortaron así una racha de cuatro derrotas. Acuña conectó un jonrón al primer lanzamiento del juego, realizado por el dominicano Cristopher Sánchez (2-5), y logró otro cuadrangular sin hombres en las bases, ante el también quisqueyano Yunior Marte en la sexta entrada. El venezolano ostenta un récord de los Bravos, con 33 vuelacercas en el primer turno de un juego –incluidos siete en esta campaña y tres al primer lanzamiento. De sus 205 hits en la campaña, 51 han llegado en el primer inning.
Ningún jugador ha sumado jamás 40 jonrones y 60 robos en la misma temporada, mucho menos 70 hurtos. Marcell Ozuna remolcó tres carreras por los Bravos.
Los Azulejos superaron a los Yankees
George Springer celebró su cumpleaños 34 con el jonrón número 57 de su carrera, Bo Bichette conectó un cuadrangular de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron a los Yankees de Nueva York 7-1.
Toronto comenzó la noche un juego por delante de Seattle y Texas por el segundo comodín de la Liga Americana. Los Yankees llegaron seis juegos atrás para disputar el último comodín de la Liga Americana, y necesitaban superar a Seattle y Texas. Yusei Kikuchi (10-6) fue retirado a un bateador de la sexta debido a un calambre en el músculo del trapecio superior izquierdo después de ser examinado por el entrenador atlético José Ministral. Kikucki permitió una carrera y cuatro hits en más de cinco entradas para su primera victoria desde el 2 de agosto. Gleyber Torres conectó un doble productor en el primero mientras los Yankees retrocedían a un juego por encima de .500. Nueva York se vio limitada a una carrera o menos por ocasión 27.
Minnesota blanqueó a Cincinnati
Willi Castro conectó un jonrón de dos carreras y realizó dos atrapadas espectaculares, Kenta Maeda se combinó para lanzar pelota de cuatro hits y los Mellizos de Minnesota derrotaron 7-0 a los Rojos de Cincinnati, en otro paso hacia su tercer título de la División Central de la Liga Americana en cinco temporadas. Cincinnati (79-74), blanqueado por décima vez, permaneció fuera de los tres puestos de comodín de la Liga Nacional.