El “Gran Oso” intentará rugir durante el festival de cuadrangulares de este año. El dominicano Marcell Ozuna de los Bravos anunció que será uno de los ocho participantes en el Derby el 15 del presente mes.

Será el primer Festival de Jonrones para Ozuna, quien ganó su segunda selección al Juego de Estrellas de su carrera, y la primera desde 2017, el domingo pasado.

El resto de la llave de ocho jugadores se anunciará a medida que avance esta semana. Ozuna se une a Gunnar Henderson, de los Orioles de Baltimore; Pete Alonso, de los Mets de Nueva York; Alec Bohm, de los Filis de Filadelfia, y Bobby Witt Jr., de los Reales de Kansas City como jugadores que se han comprometido con el evento hasta ahora.

Ozuna, empatado en el cuarto lugar de todas las Grandes Ligas con 23 vuelacercas este año, ha disfrutado de un resurgimiento desde un primer mes lento de la temporada pasada, con 61 cuadrangulares en 214 juegos desde el primero de mayo del 2023. Shohei Ohtani (65), de los Dodgers de Los Ángeles, y Aaron Judge (63), de los Yankees de Nueva York, son los únicos jugadores que han disparado más cuadrangulares durante ese período.

Los Bravos nunca han tenido un jugador que gane el Home Run Derby. El venezolano Ronald Acuña Jr. perdió en las semifinales ante Pete Alonso en el 2019, y Alonso eliminó a Acuña en la primera ronda en el 2022.

Ozuna buscará convertirse en el noveno dominicano que se lleva el evento y tratará de ser el tercero en hacerlo de forma consecutiva, lo que marcaría la primera vez en que un dominicano gana el Home Run Derby en tres años seguidos.

Hasta el momento, la mayor racha para peloteros dominicanos es dos, alcanzada en dos ocasiones: 2010 y 2011 por David Ortiz y Robinson Canó, respectivamente, así como la racha actual (2022 y 2023), ganadas por Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas