Oliver debutó con 90 victorias y un comodín a los playoffs en 2022, pero terminó en último puesto de su división en 2023, con récord de 71-91
El dirigente dominicano Oliver Mármol, quien llevó a los Cardenales de San Luis a una temporada de 93 triunfos en el 2022, y clasificó a la postemporada, fue recompensado con una extensión de contrato de dos años, anunció ayer la orgamización de las Grandes Ligas.
Mármol, de 37 años, estaba ingresando al último año de su contrato con los Cardenales cuando llegó a un arreglo con la directiva para extender su acuerdo original de tres campañas.
Mármol ha estado en la organización desde el 2007, cuando fue seleccionado en la sexta ronda del Draft amateur por los Cardenales.
Empezó su carrera como coach en el 2011, ascendió desde nivel Rookie hasta ser dirigente de Clase-A.
Con el equipo grande, el dominicano fungió como coach de la primera base desde el 2017.
En el 2019 fue movido al puesto de coach de la banca, hasta que eventualmente se hizo con el cargo de dirigente, en reemplazo de Mike Shildt, tras la campaña del 2021.
Pero luego de aquella temporada del 2023, los Cardenales tuvieron su peor campaña en tres décadas el año pasado, cuando nunca pudieron recuperarse de un lento inicio de torneo. Como resultado, terminaron en el último lugar de su división por primera vez desde 1990.
Sin embargo, Mármol, que entiende las expectativas que hay en torno al club este año, no le huye al reto de liderar a los Cardenales de San Luis a un mejor destino.
“Es un ambiente de mucha presión”, expresó Mármol. “Si tienes inseguridades, entonces este puesto [de mánager] no es para ti. … Quiero ser la mejor persona que puedo ser para este vestuario, para la cueva, y para nuestro personal. Es lo que seguiré haciendo”.