Luis Gil lanzó anoche seis entradas en blanco de un solo hit para ganar su séptima apertura consecutiva, Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras y los Yankees de Nueva York vencieron 5-1 a los Mellizos de Minnesota por sexta victoria consecutiva.
Aaron Judge conectó un doble de dos carreras y Gleyber Torres disparó un jonrón temprano en un batazo de 349 pies que rebotó en el guante de Max Kepler que saltaba en la cerca del jardín derecho.
Al regresar a casa después de un viaje de 7-2 a tres ciudades de California, los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, ganaron por vez número 17 en 21 juegos en total y mejoraron a 105-42 contra los Mellizos desde 2002, el mejor récord de cualquier equipo contra un oponente en su propia liga durante ese lapso.
Nueva York superó a los Mellizos 14-1 el mes pasado en Minnesota, lanzando blanqueadas consecutivas para completar una barrida de tres juegos.
En la última salida dominante de una sensacional temporada de novato, Gil (8-1) ponchó a seis, dio tres boletos y redujo su efectividad a 1.82. Fue seleccionado lanzador de la Liga Americana y novato del mes de mayo.
Tampa superó a Miami
Brandon Lowe conectó un jonrón de tres carreras, un doble y remolcó a cinco para guiar la victoria 9-5 de los Rays de Tampa Bay sobre los Marlins de Miami.
El jardinero cubano Randy Arozarena se embasó cinco veces, con dos bases por bolas, dos lanzamientos golpeados y un sencillo. En la sexta entrada, Arozarena fue golpeado por una recta de 93 millas por hora del relevista dominicano de los Marlins, Huascar Brazoban. Arozarena llegó a primera y después de ser examinado permaneció en el juego. El dominicano Ahmed Rosario conectó tres hits.
Los Rays han ganado 22 de 25 contra los Marlins desde el inicio de 2019. El dominicano Brayan de la Cruz disparó un cuadrangular solitario por los Marlins. Fue su décimo jonrón de la temporada.
Clase salvó su partido 19
Un error del campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., llevó a tres carreras de Cleveland con una rola dentro del cuadro en la séptima entrada y con lo que los Guardianes superaron 8-5 a los Reales en un duelo entre los dos mejores equipos de la División Central de la Liga Americana.
La victoria fue para el novato Cade Smith (3-0), quien entró por Triston McKenzie, mientras que el dominicano Emmanuel Clase trabajó el noveno para su salvamento número 19 de la temporada, líder de la Liga Americana. Los Guardianes llegaron a 40 victorias en 60 juegos por tercera vez desde 1995.