Manny Machado, Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Gary Sánchez comandaron el ataque de San Diego ante Filadelfia
Los dominicanos Manny Machado, Juan Soto y Fernando Tatis Jr. dispararon sendos vuelacercas, Yu Darvish recetó nueve ponches a lo largo de seis innings brillantes, y los Padres de San Diego doblegaron ayer 8-3 a los Filis de Filadelfia.
Otro quisqueyano, Gary Sánchez, logró también un cuadrangular por San Diego, que ha ganado seis de sus últimos siete duelos. El encuentro ante Filadelfia es una reedición de la última Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
J.T. Realmuto bateó un cuadrangular por los Filis. Era el primer duelo entre ambos conjuntos desde el quinto de la Serie de Campeonato disputada en octubre, cuando un dramático jonrón de dos carreras de Bryce Harper en el octavo episodio llevó a los Filis a ganar el encuentro decisivo en casa. Filadelfia avanzó así a la Serie Mundial. Aunque ambos clubes parecen tener las armas para avanzar bastante de nuevo en los playoffs, ninguno comenzó bien la nueva campaña. Sin embargo, ambos han mejorado recientemente.
Darvish (6-6) mantuvo a raya a los Filis, al permitir cinco hits, regalar dos boletos y recibir una carrera.
La derrota fue para el dominicano Christopher Sánchez (0-3), que aceptó tres anotaciones en cinco actos.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Soto de 4-1 con una anotada y dos producidas, Machado de 4-1 con una anotada y una remolcada Sánchez de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Rougned Odor de 1-0. Por los Filis, no batearon latinoamericanos.
Vladimir Guerrero Jr. la sacó
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. se fue profundo en su primera aparición en el plato luego de su victoria en el Derby de Cuadrangulares, celebrado a principios de esta semana, Brandon Belt impulsó la carrera del desempate en la séptima entrada y los Azulejos de Toronto vencieron anoche 7-2 a los Arizona Diamondbacks.
Matt Chapman tuvo tres hits y una carrera impulsada y Whit Merrifield impulsó otras dos cuando Toronto abrió la segunda mitad de la temporada con su sexta victoria en siete juegos.
El conjunto de los Azulejos tiene marca de 17-7 contra oponentes de la Liga Nacional.