MLB emitió dos decisiones con respecto a jugadores dominicanos, que apenas en la primera serie del año de sus respectivos equipos, han sido suspendidos por tres juegos.
Los castigos les fueron aplicados al relevista Génesis Cabrera, de los Azulejos de Toronto, por sus acciones durante el encuentro entre su escuadra y los Rays de Tampa Bay, así como al también relevista Yohan Ramírez, de los Mets de Nueva York, tras haber lanzado intencionalmente una pelota en contra de Rhys Hoskins de los Cerveceros de Milwaukee.
En el caso de Cabrera, durante una jugada en tercera base en el séptimo episodio del encuentro entre los Azulejos y Rays, este inició una discusión con José Caballero y luego procedió a empujarlo fuertemente, lo que provocó que las bancas de ambas escuadras se vaciaran.
Del otro lado, Ramírez, además de una multa que no se reveló, fue suspendido tras haberle lanzado una pelota con intención de golpear a Hoskins, el cual durante varios días ha tenido encontronazos contra los Mets.