Ambos fueron vitales para las victorias de Milwaukee y Cincinnati. Randy Rodríguez logra triunfo con San Francisco

El dominicano Willy Adames bateó un jonrón de tres carreras durante la octava entrada en la que cayeron cinco carreras y los Cerveceros vencieron a los Cachorros de Chicago 5-1, en el regreso de Craig Counsell al American Family Field.

Counsell, el mánager más ganador en la historia de los Cerveceros, dejó Milwaukee después de la temporada pasada, cuando los Cachorros lo firmaron con un contrato por cinco años por más de 40 millones de dólares. Ya había enfrentado a su exequipo cuando los Cachorros se llevaron dos de tres ante Milwaukee en Wrigley Field entre el 3 y el 5 de mayo.

Los Cerveceros le dieron la bienvenida a Counsell con un breve mensaje de agradecimiento en video en la pizarra que fue acompañada a coro por abucheos de los fanáticos de Milwaukee que coparon el parque con 41.882 presentes. Los abucheos se escucharon cada vez que Counsell salió del dugout.

Los Cachorros perdieron su quinto partido seguido y desperdiciaron una brillante actuación de Justin Steele, quien paso gran parte del día en un duelo de lanzadores con Robert Gasser. El equipo de Chicago llegó hasta el lunes por la mañana a Milwaukee después de la derrota por 4-3 en San Luis el domingo por la noche, juego que se vio demorado por la lluvia.

Los Cerveceros, líderes de la Central de la Nacional, lideran a los Cachorros por 4.5 juegos. Steele lanzó siete entradas antes de que los Cerveceros se destaparan contra Mark Leiter Jr. (1-3) y Hayden Wesneski en la octava. Bryan Hudson (3-0), de Milwaukee, salió de un apuro en la séptima y trabajó la octava en blanco para anotarse la victoria.

San Luis frena racha

Nick Lodolo salió de la lista de lesionados para trabajar cinco entradas y un tercio con pelota de una carrera, Jeimer Candelario pegó jonrón y los Rojos de Cincinnati hilvanaron su cuarta victoria en casa, la racha más extensa de la temporada, al vencer 3-1 a los Cardenales de San Luis.

Lodolo, quien se perdió sus últimas dos aperturas mientras se recuperaba de una molestia en la ingle, permitió un cuadrangular en la primera entrada de Paul Goldschmidt, pero fuera de ello se mantuvo lejos de problemas contra un peligroso equipo con el bate como el de los Cardenales. El zurdo de 26 años aceptó cinco imparables, ponchó a tres y no regaló base por bolas.

El relevista boricua Fernando Cruz abanicó a los cinco bateadores que enfrentó en la sexta y en la séptima. Sam Moll ponchó a dos Cardenales más en la octava y Lucas Sims retiró en orden la novena para lograr su primer salvamento. San Luis vio terminada una racha de cinco victorias después de registrar una marca de 7-1 en casa. Los Cardenales tuvieron una sólida salida del abridor Lance Lynn, quien aceptó tres carreras, una limpia, y cinco imparables en seis entradas. Ponchó a cinco y regaló tres bases por bolas.

Ramírez remolcó dos carreras

Charlie Blackmon jonroneó para coronar las seis carreras en la cuarta entrada y los Rockies de Colorado terminaron con racha de nueve victorias seguidas de Cleveland con una victoria por 8-6 sobre los Guardianes.

Blackmon remolcó cuatro carreras y realizó una atrapada mientras se deslizaba en territorio de foul para Colorado, que tiene marca de 11-6 desde que comenzó la temporada 8-28.

El rally en el cuarto rollo le puso fin a la racha ganadora más extensa de Cleveland desde que ganó 22 partidos al hilo, un récord en la Liga Americana, entre el 24 de agosto y el 14 de septiembre de 2017.

El dominicano José Ramírez siguió con su sólido inicio de temporada con un par de dobles y produjo para ampliar su ventaja en carreras impulsadas a 54 con las dos que remolcó. Tuvo una oportunidad de una mayor producción, pero se ponchó con corredor a bordo en la novena. Los Rockies poseen la segunda peor marca de la Liga Nacional, pero están 6-1 contra los Vigilantes de Texas, Filis de Filadelfia y Cleveland en las últimas dos semanas.

Los Gigantes se imponen


Brett Wisely conectó un doble productor clave para asegurar la ventaja en la sexta entrada tras un sencillo remolcador, Patrick Bailey conectó un elevado de sacrificio en la quinta entrada y los Gigantes de San Francisco vencieron 8-4 a los Filis de Filadelfia.

El ganador del Cy Young de la Liga Nacional Blake Snell sigue sin ganar con San Francisco desde que firmó un contrato de dos años y 62 millones de dólares en marzo. El dominicano Randy Rodríguez (1-0) relevó y lanzó dos entradas para su primera victoria en las Grandes Ligas.

Snell ponchó a siete y dio dos bases por bolas en cuatro entradas. Los Gigantes ganaron por novena vez en 11 juegos. JT. Realmuto extendió la mejor racha de hits de su carrera a 16 juegos, que iguala la más larga de un jugador de los Filis que juega principalmente como receptor desde 1900. El derecho de los Filis, el mexicoamericano Taijuan Walker (3-1) permitió seis carreras y nueve hits en seis entradas en la apertura número 200 de su carrera.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas