El lanzador abridor de los Yankees, Luis Gil, así como el cerrador de los Guardianes, Emmanuel Clase, fueron galardonados por las Grandes Ligas como parte de los mejores jugadores del mes de mayo por sus destacadas actuaciones.
Gil, quien tuvo un mayo de niveles históricos, fue electo como Lanzador y como Novato del Mes por la Liga Americana, mientras que Clase se llevó los honores de Relevista del Mes.
En sus seis aperturas del mes de mayo, Gil lanzó al menos seis entradas tolerando una carrera o menos, lo que le empata con Steve Kline (1972) por la racha más larga de partidos de esta índole en la historia de los Yankees.
De su lado, Clase terminó el mes de mayo como el cerrador más dominante del “Joven Circuito”, al lograr nueve salvamentos al compás de 14 ponches y solo cuatro hits, lo que se traduce en un promedio de bateo de .093.
Los bateadores rivales apenas pudieron alcanzar un total de cuatro bases contra el dominicano y el OPS de la oposición en 45 apariciones al plato distribuidas a lo largo de 13 juegos fue de apenas .226.