Correa vuelve a comandar ataque de Mellizos para sellar barrida frente a los Cerveceros; Bravos se imponen a Tigres
Mike Yastrzemski sacudió un cuadrangular de dos carreras para empatar la pizarra en la novena entrada, el venezolano Thairo Estrada lo definió con sencillo en la décima entrada y los Gigantes de San Francisco remontaron para completar una barrida sobre los Cardenales de San Luis, se impusieron ayer 8-5.
El batazo de Yastrzemski, que llegó con cuenta de 2-2 y dos fuera en la novena frente al cerrador mexicano de los Cardenales Giovanny Gallegos igualó la pizarra 5-5.
San Luis extendió su mal momento a cinco juegos y cayó 15 juegos por debajo de .500, su peor registro de la temporada. Fue el tercer salvamento que falla Gallegos en este certamen.
El resurgimiento tardío de la ofensiva les dio a los Gigantes una racha de cuatro victorias. El segundo grand slam de Tommy Edman en su carrera les dio la ventaja a los Cardenales por 4-2 en la segunda entrada y Jordan Walker añadió un sencillo productor. San Luis noqueó al abridor de los Gigantes Anthony DeSclafani después de tres entradas.
Pero el bullpen de San Francisco cerró la puerta con cinco relevistas que se combinaron para una labor de siete entradas en blanco. Tyler Rogers (1-4) se anotó la victoria con una novena entrada perfecta y el dominicano Camilo Doval salvó por 18va vez en 19 oportunidades.
Minnesota derrota a Milwaukee
Un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada, encendido por Carlos Correa, Joey Gallo y Trevor Larnach, catapultó a los Mellizos de Minnesota a la victoria el miércoles por 4-2 y una barrida en la serie sobre Milwaukee, para propinarles a los Cerveceros su sexta derrota en fila.
Minnesota (35-33) ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos. Milwaukee (34-34) igualó su peor racha de la temporada y se puso .500 por primera vez desde el 1 de abril.
En otro encuentro, Michael Harris se fue de 4-4 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas en la victoria de los Bravos de Atlanta por 10-6 sobre los Tigres de Detroit, en el primer juego de una doble cartelera. Ronald Acuña Jr. disparó tres imparables, incluido un jonrón, e impulsó tres carreras.