La fiera batalla entre tres equipos por los últimos lugares de postemporada en la Liga Nacional no ha terminado, pues los Mets y los Bravos jugarán hoy una doble cartelera en Atlanta para determinar qué equipos avanzarán a los playoffs.
Con tres clubes que luchan por los dos últimos puestos del Comodín, los D-backs se mantuvieron vivos con una victoria de 11-2 sobre los Padres ayer. Los Mets también ganaron, al superar a los Cerveceros 5-0, mientras que Atlanta cayó 4-2 ante los Reales.
Esos resultados dejaron a Arizona con un récord de 89-73, mientras que los Bravos y los Mets tienen un registro de 88-72. Por los criterios de desempate, los D-backs quedarían eliminados en un empate entre tres equipos y también en empate tanto contra Atlanta como Nueva York, por lo que avanzarán solo si hay una barrida en la doble cartelera del lunes. Si los Mets y los Bravos dividen la serie, ambos obtendrían puestos en la postemporada.
Con una división de honores, Atlanta tendría la ventaja sobre Nueva York – pues ganarían la serie particular por 7-6 – y así se quedarían con el segundo Comodín el quinto sembrado en la L.N. lo que los pondría a empezar la Serie del Comodín contra los Padres mañana. La única forma en que los Mets pueden ganar el quinto sembrado es si barren a los Bravos. En ese escenario, Atlanta sería eliminado, y los Mets irían a San Diego para medirse a los Padres. El mejor puesto al que Arizona puede aspirar es el número 6, por lo que jugarían contra los Cerveceros (3) en cualquier escenario en el que consigan avanzar a octubre.
Los Bravos aseguran un lugar en los playoffs si ganan cualquiera de los juegos de la doble cartelera (o ambos). Serían el sembrado 5 en todos estos escenarios y se enfrentarían a los Padres en la Serie del Comodín, con el Juego 1 mañana. La única forma en que no lleguen a los playoffs es si son barridos.
Los Mets aseguran un lugar en los playoffs si ganan cualquiera de los juegos de la doble cartelera (o ambos). Si barren la doble tanda, serían el sembrado 5 y se enfrentarían a San Diego. Si dividen el doble juego, serían el 6 y se enfrentarían a los Cerveceros en la Serie del Comodín. La única forma en que no lleguen a los playoffs es si son barridos.
Los D-backs aseguran un lugar en los playoffs si hay una barrida en la doble cartelera, y no importa qué equipo lo logre. En cualquiera de los escenarios de barrida, serían el sembrado 6 y se enfrentarían a Milwaukee en la Serie del Comodín. Si los Mets y los Bravos dividen la doble cartelera, quedan eliminados.