Una de las cualidades por las que el dominicano sobrepasaría los 700 millones de dólares es que tiene tres años menos que el japonés
El agente Scott Boras indicó ayer que Juan Soto podría estar buscando superar el contrato récord de Shohei Ohtani de 700 millones de dólares, debido a que es tres años más joven que la estrella japonesa cuando alcanzó su acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles.
Boras ofreció una florida evaluación de 48 minutos sobre el mercado en la reunión de gerentes generales, y describió a Soto como “la Mona Lisa del museo”. También dijo que solo un puñado de jugadores ha igualado los logros del astro dominicano a los 26 años, mencionó a Willie Mays, Hank Aaron y Ted Williams, y se jactó de que “literalmente tiene 15 años más de su mejor versión para ofrecer”.
“Estás hablando de una oportunidad de negocio donde puedes ganar literalmente miles de millones de dólares al adquirir a alguien”, dijo Boras. “Realmente puedes ver que los dueños, los gerentes generales, están como llamados a ser magos de campeonatos… Es difícil hacerlo, generar esa magia para buscar un campeonato. Pero detrás de cada gran mago, obviamente está el mágico Juan”.
Ohtani acordó su contrato de 10 años a finales del año pasado y ayudó a llevar al equipo a su segundo título de la Serie Mundial en cinco años. El acuerdo contiene 680 millones de dólares en dinero diferido, pagadero de 2034 a 2043, con lo que se reduce su valor anual promedio para fines del impuesto de lujo a aproximadamente 46.08 millones de dólares.
“No creo que Ohtani tenga mucho que ver con Juan Soto, en absoluto”, dijo Boras. “No es algo que discutamos o consideremos. Juan Soto está… él está en una categoría de edad que lo separa de todos”.
No quiso discutir públicamente los detalles específicos de lo que Soto aspira.
“No voy a hablar de dólares y centavos. Eso es algo que manejaremos con los clubes”, dijo Boras. Descartó la idea de que Soto aceptara dinero diferido similar al de Ohtani.