El capitán se convierte en el primer jugador de MLB con 6 HR y 17 CE en los primeros siete juegos de una campaña
Aaron Judge continúa bateando a un ritmo histórico, y en la celebración de su juego número 1,000 de por vida conectó un jonrón de dos carreras en el triunfo de los Yankees 9-4 contra los Piratas ayer en el PNC Park. Con su cañonazo en la séptima entrada ante el zurdo Tim Mayza, Judge ha acumulado seis cuadrangulares y 17 impulsadas –la mayor cantidad para cualquier jugador de Grandes Ligas en sus primeros siete juegos de una campaña.
Los 321 vuelacercas de Judge son la mayor cantidad para cualquier jugador en sus primeros 1,000 encuentros, según Elias Sports Bureau. La marca anterior la tenía Ryan Howard, quien empalmó 279 cuadrangulares en sus primeros 1,000 partidos.
Adicionalmente, los 321 jonrones de Judge en 1,000 juegos igualan lo hecho por Babe Ruth (321 cuadrangulares) durante sus primeros 1,000 compromisos con los Yankees, según YES Network.
El 28 de septiembre del 2022, Mayza — entonces con los Azulejos — permitió el jonrón número 61 de Judge en la temporada, el cual igualó el récord de la Liga Americana para una sola campaña establecido por Roger Maris en 1961.
Dos veces Jugador Más Valioso de la L.A. (2022, 2024), Judge no conectó su sexto cuadrangular el año pasado sino hasta su encuentro número 29 (28 de abril en Milwaukee), y terminó como líder de Grandes Ligas con 58 cuadrangulares.
Alonso y Soto conducen a Mets
Pete Alonso conectó un jonrón de dos carreras temprano, el dominicano Juan Soto añadió un doble impulsor en su debut como local en el Citi Field y los Mets de Nueva York vencieron 5-0 a los Azulejos de Toronto. Tylor Megill (2-0) lanzó pelota de dos hits en cinco entradas y un tercio, mientras que el bullpen de Nueva York, que ha tenido un inicio espectacular, se encargó del resto.
Los Mets pusieron fin a la racha de cuatro victorias consecutivas que ostentaba Toronto. Soto y Brandon Nimmo conectaron cada uno un doble impulsor ante el zurdo Mason Fluharty, relevista novato, en una sexta entrada de tres carreras. El dominicano Starling Marte proporcionó un elevado de sacrificio, y ante una multitud de 43.945 personas que agotó las localidades, los Mets mejoraron a 42-22 su foja en encuentros inaugurales en casa.
El boricua Francisco Lindor conectó un doble en el primer lanzamiento de Kevin Gausman (1-1), y Soto recibió una ovación de pie al acercarse al plato para su primer turno al bate en Queens desde que firmó un contrato récord de 765 millones de dólares por 15 años para unirse a los Mets como agente libre en diciembre. Con los fanáticos de pie, muchos vestidos con su jersey número 22 y grabando el momento con sus teléfonos móviles, Soto elevó un globito. Pero luego Alonso envió una recta con cuenta de 1-2 sobre la cerca del jardín derecho para su tercer jonrón en cuatro juegos.
Boston truena ante San Luis
El dominicano Rafael Devers se embasó cuatro veces en su regreso a Boston después de un inicio de temporada con dificultades, y Alex Bregman conectó dos imparables en su primer juego en casa en el Fenway Park para ayudar a los Medias Rojas a vencer 13-9 a los Cardenales de San Luis.
Boston comenzó su 125to. juego inaugural en casa anotando cinco carreras en la primera entrada, incluyendo jonrones consecutivos de Trevor Story y el venezolano Wilyer Abreu. Los Cardenales redujeron la diferencia a 6-5 en la quinta, pero los Medias Rojas se alejaron nuevamente, con un sencillo impulsor de Devers que culminó una séptima entrada de tres carreras, para dejar la pizarra 11-6.