Otro gol de Sergio Ramos a poco del final volvió a resultar decisivo para el Real Madrid, que ganó 2-1 al Betis ayer y rentabilizó al máximo la derrota previa del Barcelona, también 2-1 en cancha del Deportivo La Coruña, para recuperar el liderato de la liga española.Los azulgranas arrancaron la 27ma fecha como líderes en solitario, pero acabaron con los mismos 60 puntos que en la previa, y escoltando al Madrid, ya con 62 unidades y la ventaja de contar un partido pendiente contra el Celta de Vigo.
Como tantas otras veces, Ramos marcó a balón parado a los 81 minutos y culminó la remontada al Betis, que se avanzó con un gol en contra del costarricense Keylor Navas a los 25. Cristiano Ronaldo igualó momentáneamente a los 41 con su 19na diana liguera. “Se cerraron bien y fuimos a contrarreloj. Contentos por el resultado, pero debemos seguir mejorando”, dijo Ramos, quien tuvo palabras de apoyo a Navas. Luis Suárez marcó su 21er tano del campeonato, pero el delantero uruguayo no evitó el tropiezo del Barsa, igualmente beneficioso para el tercer clasificado, Sevilla, que empató el sábado 1-1 con Leganés y cuenta 57 puntos. El Deportivo le ganó al Barsa por primera vez desde 2008, y se distanció en ocho puntos de la zona del descenso, situándose 15to por detrás del Betis.
En otros cotejos, Villarreal ganó 1-0 en cancha del Celta con gol de Roberto Soldado (45) y le quitó la quinta plaza a la Real Sociedad, que suma los mismos 48 puntos pero peor balance goleador tras perder 2-0 con el Athletic de Bilbao.
El Athletic se impuso en el derbi vasco gracias a Raúl García (28) e Iñaki Williams (56), y se ubica séptimo con 44 unidades.