El pívot de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, cree que la NBA debería permitir a los jugadores usar marihuana con fines medicinales.El tema surgió recientemente con la joven estrella durante una amplia sesión de preguntas y respuestas con ESPN. En ella se le preguntó a Towns qué cambio haría si fuera el comisionado Adam Silver. “Estoy de acuerdo con David Stern con la marihuana”, dijo Towns a ESPN. “No tienes que hacerlo ‘Mary J’ [o] ‘Half Baked’. No tiene que hacerlo así, pero podría usar las propiedades [químicas] para mejorar a muchas personas”.

“Eso es algo que Adam Silver tiene que hacer. Eso está fuera de mi control, pero tal vez sea legalizar la marihuana. No totalmente legal, donde las personas son chimeneas, pero usan [marihuana] como un factor beneficioso como atleta, como una persona que vive a diario”.

Los comentarios de Towns se hicieron eco de los del excomisionado de la NBA David Stern, quien recientemente le contó al exjugador de la NBA y al empresario/defensor de la marihuana Al Harrington durante un documental sobre Uninterrupted que eliminaría la marihuana de la lista de sustancias prohibidas. Para Towns, el tema de la marihuana medicinal es personal. El sobrino de su novia es autista, y Towns ha visto cómo algunos de los nuevos tratamientos que involucran propiedades de la marihuana han ayudado al niño y su familia a lidiar con la enfermedad.

“No he visto nada más que beneficios para él”, dijo Towns. “Y estoy muy feliz de que encuentre consuelo. Encuentra esa normalidad todos los días. Como un padre, una madre, un padre con un hijo, harías cualquier cosa por tu hijo”.

Towns, quien dice haber investigado un poco sobre los beneficios de la marihuana medicinal, dice que el tema se habla en toda la liga. “Creo que se discute”, dijo Towns. “Pero lo veo por mi experiencia con ello. Nunca he fumado. Nunca he inhalado. Nunca he tomado propiedades de esta, sea cual sea el caso. Pero trato con niños todo el tiempo en escuelas autistas”.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Las Más leídas