El alero del Orlando Magic, Franz Wagner, acordó una extensión de contrato de novato por cinco años y US$224 millones, un acuerdo que podría llegar a valer US$269 millones, dijeron ayer fuentes a ESPN.
Wagner es elegible para ganar el 30% del tope salarial del equipo si es elegido para un equipo All-NBA, dijeron las fuentes.
El agente de Wagner, Jason Glushon, completó el trabajo en el arreglo durante el feriado del 4 de julio, dijeron las fuentes.
Wagner ha sido una piedra angular del resurgimiento del Magic, promedia 19.7 puntos, 5.3 rebotes y 3.7 asistencias por partido la temporada pasada cuando Orlando regresó a los playoffs de la Conferencia Este y tuvo marca de 47-35, el mejor récord de la franquicia desde 2010-11.
Wagner tuvo un comienzo histórico en su carrera en el Magic, uniéndose a Shaquille O’Neal, Dwight Howard y Tracy McGrady al anotar al menos 4,000 puntos antes de cumplir 23 años, según ESPN Stats & Information. Wagner es considerado el mejor jugador salido de Alemania desde Dirk Nowitzki.