La NBA pospuso el partido de anoche en Los Ángeles entre los Hornets y los Lakers debido a los enormes incendios forestales que han destruido más de 1,000 estructuras en el área, incluida la casa del entrenador de los Lakers, JJ Redick.
Fuentes dijeron a Shams Charania de ESPN que la casa de alquiler de Redick en Pacific Palisades fue una de las innumerables estructuras que se perdieron en el mayor de los múltiples incendios que asolaron el área metropolitana de Los Ángeles esta semana.
Redick reconoció la amenaza a su casa el martes antes del partido de los Lakers contra los Mavericks en Dallas, y dijo que miembros de su familia estaban entre los que se vieron obligados a evacuar sus hogares en el área.
Ayer fue el segundo día consecutivo en que se pospone un partido que iba a jugarse en el centro de Los Ángeles. Los Angeles Kings de la NHL tenían previsto recibir a los Calgary Flames el miércoles por la noche.
La fecha del partido reprogramado de Hornets-Lakers se anunciará más adelante. “Toda la familia de la NBA envía sus pensamientos y apoyo a la comunidad de Los Ángeles durante este momento difícil. Estamos agradecidos por los miles de bomberos y socorristas locales que han demostrado una enorme valentía. Nuestras oraciones permanecen con los afectados por la inimaginable devastación causada por los incendios forestales”, dijo la NBA en el comunicado. Tres grandes incendios ardían en áreas del vasto área metropolitana de Los Ángeles luego de dos días de vientos extraordinarios.
Una gran amenaza estalló el miércoles por la noche en Hollywood Hills, cerca del corazón de la industria del entretenimiento, pero había sido contenida ayer por la mañana. Los bomberos dijeron ayer que aún no saben la causa de los incendios, pero que están investigando activamente.
Son 180 mil las personas que han sido evacuadas
Aproximadamente 180,000 personas están bajo órdenes de evacuación, y los incendios han consumido alrededor de 45 millas cuadradas (117 kilómetros cuadrados), aproximadamente el tamaño de San Francisco. El incendio de Palisades ya es el más destructivo en la historia de Los Ángeles. Se esperaba que las ráfagas de viento se intensificaran en los próximos días.