El escolta de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, acordó una extensión de contrato máxima de tres años y 150.3 millones de dólares que incluye una opción de jugador para la temporada 2027-2028, dijeron fuentes a ESPN.
El acuerdo les brinda a los Cavaliers la estabilidad de su jugador franquicia bajo contrato más allá de la próxima temporada, y le brinda a Mitchell cuatro años garantizados, 185 millones de dólares en total ahora y la oportunidad de alcanzar el criterio de servicio de 10 años de la liga que le permitiría perseguir una extensión de cinco años por valor de más de US$380 millones en 2027.
Mitchell y su agente Austin Brown, codirector de CAA Basketball, se reunieron con el presidente de operaciones de baloncesto de los Cavaliers, Koby Altman, el sábado en Los Ángeles y llegaron a un acuerdo sobre la extensión, dijeron las fuentes. Una parte importante de la creencia de Mitchell en comprometerse con un nuevo acuerdo proviene de la confianza que él y su representante tienen en la organización para seguir convirtiendo a los Cavaliers en un contendiente al campeonato y una alineación en una asociación sobre cómo desempeñarán un papel para hacerlo juntos, dijeron las fuentes.
Desde que adquirieron a Mitchell del Utah Jazz en la fecha límite de cambios hace dos años, los Cavaliers han hecho apariciones consecutivas en los playoffs, incluido el avance a las semifinales de la Conferencia Este la temporada pasada.
Pacers y Wiseman acuerdan
El pívot agente libre James Wiseman acordó un contrato de dos años con los Indiana Pacers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Wiseman, de 23 años, jugó 63 partidos, la mayor cantidad de su carrera, para los Detroit Pistons la temporada pasada, promediando 7.1 puntos y 5.3 rebotes en 17 minutos. Seleccionado por Golden State con la segunda selección en el draft de 2020, Wiseman fue cambiado a Detroit como parte de un acuerdo de cuatro equipos en 2023.