Los Sacramento Kings enviaron a De’Aaron Fox a los San Antonio Spurs y adquirieron al base de los Chicago Bulls Zach LaVine como parte de un intercambio entre tres equipos que involucró a varios jugadores y selecciones del draft.

Los Spurs anunciaron ayer el acuerdo, dando la bienvenida a Fox en una publicación en las redes sociales.
El movimiento le da a San Antonio un base All-Star para emparejar con el joven fenómeno Victor Wembanyama después de que Fox, a quien le queda un año más de contrato después de esta temporada, no había mostrado voluntad de comprometerse a largo plazo con Sacramento, lo que llevó a los Kings a iniciar conversaciones comerciales por la estrella de la franquicia la semana pasada.

A cambio de Fox, los Kings reciben a LaVine, en medio de una temporada de su carrera a los 29 años; al base de los Spurs Sidy Cissoko; tres selecciones de primera ronda (la de Charlotte en 2025, la de San Antonio en 2027 y la de Minnesota en 2031); y tres selecciones de segunda ronda (la de Chicago en 2025, la de Denver en 2028 y el regreso de su propia selección de 2028 de Chicago).

Los Bulls recuperaron su selección de primera ronda de 2025 de San Antonio, así como tres jugadores: Zach Collins y Tre Jones de los Spurs, y Kevin Huerter de Sacramento. Chicago también despidió al delantero Torrey Craig y al escolta Chris Duarte el lunes para despejar espacios en la plantilla.

Además de Fox, los Spurs recibieron a Jordan McLaughlin, quien promedió 1.9 puntos en 28 partidos con los Kings.

Los Spurs concretaron el acuerdo por Fox sin renunciar a gran parte de su abundante reserva de selecciones del draft ni a las claves de su núcleo joven: jugadores como el novato Stephon Castle, Jeremy Sochan y Keldon Johnson. Los Spurs también conservaron a los veteranos Chris Paul y Harrison Barnes, ambos en su primera temporada con San Antonio.

La incorporación de Fox es enorme para los Spurs. Wembanyama, el actual Novato del Año de la NBA, continúa su ascenso hacia el estrellato. Fox, de 27 años, promedia 25.0 puntos, 6.1 asistencias y 5.0 rebotes. Ha jugado su carrera de ocho años en Sacramento y ocupa el cuarto lugar en puntos de carrera en la historia de la franquicia. Ayudó a los Kings a poner fin a una sequía de playoffs de 16 años en 2022-23, ganando honores All-NBA esa temporada.

Sacramento ha estado tratando de volver a los playoffs desde esa temporada, pero perdió en el último partido de play-in el año pasado y tuvo un comienzo difícil esta temporada, lo que llevó al despido del entrenador Mike Brown en diciembre.

Cuatro jugadores con promedio de 20 puntos

Según ESPN Research, el canje de Fox y LaVine significa que cuatro jugadores que promedian 20 puntos por partido han sido traspasados ​​antes de la fecha límite, la mayor cantidad en la historia de la NBA. Esta es también la primera vez que tres jugadores que habían anotado al menos 10,000 puntos en su carrera con su franquicia anterior (Doncic, LaVine, Fox) cambiaron de equipo a mitad de temporada en una sola temporada en la historia de la NBA.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas