El diez veces All-Star de la NBA, Carmelo Anthony, ha sido notificado de su elección para el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith, Clase 2025, según informaron fuentes a Shams Charania de ESPN.
Anthony, seis veces seleccionado para el Equipo All-NBA, fue seleccionado en la tercera posición global por los Denver Nuggets en 2003. En un draft en el que LeBron James fue elegido en la primera posición global por los Cleveland Cavaliers y Dwyane Wade en la quinta posición global por el Miami Heat.
Anthony se convirtió rápidamente en uno de los mejores anotadores de la liga, promediando 21 puntos por partido durante su temporada de novato.
Posteriormente, promediaría 24.8 puntos, 6.3 rebotes y 3.1 asistencias a lo largo de ocho temporadas y 564 partidos con los Nuggets, incluida una derrota en las Finales de la Conferencia Oeste ante los Lakers durante la temporada 2008-09.
En 2011, Anthony fue cambiado a los Knicks como parte de un traspaso de tres equipos. El jugador, originario de Baltimore, Maryland, regresó a la costa este y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de la afición de los Knicks, que ansiaba una superestrella.
Lideró la NBA en anotaciones en 2013, pero no pudo liderar a los Knicks más allá de la segunda ronda de los playoffs esa temporada. Melo promediaría 24.7 puntos, siete rebotes y 3.2 asistencias en 412 partidos con los Knicks.
Anthony terminó su carrera con 28,289 puntos, lo que lo ubicó en el décimo puesto en la lista histórica de anotadores de la NBA.