Giannis Antetokounmpo se convirtió ayer en el primer jugador en la historia de la NBA en lograr 35 puntos, 17 rebotes y un récord personal de 20 asistencias en la victoria 126-113 de los Bucks de Milwaukee ante los Sixers de Filadelfia.
Antetokounmpo ayudó a que los Bucks atinaran el 51,6% desde la línea de tres puntos, después de que el martes encestaron el 68,9% de sus tiros de campo ante los Suns, la mayor efectividad en la NBA desde 1998, y un 58,6% desde la línea de tres puntos.
Brook Lopez anotó 17 unidades, Kyle Kuzma tuvo 16 y AJ Green firmó cuatro triples para sumar 12 puntos. El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, dejó el banquillo en la primera mitad, citando una enfermedad, y observó desde el vestuario mientras el asistente Darvin Ham tomaba el control.
El novato Adem Bona lideró a los 76ers con un récord personal de 28 tantos en los que encestó 13 de 15 tiros. Quentin Grimes tuvo 24 puntos con diez asistencias, y Guerschon Yabusele añadió 22.
Los Bucks disputaron su octavo partido sin Damian Lillard, quien está fuera por una lesión en la pantorrilla que luego fue diagnosticada como trombosis venosa profunda. Rivers afirmó que el equipo recibió un gran informe sobre la respuesta al tratamiento del nueve veces All-Star y dijo, “tenemos mucha más esperanza hoy que hace tres días” sobre su regreso esta temporada.
Orlando derrotó a Washington
Paolo Banchero contabilizó 33 puntos, estableció un récord personal de 18 rebotes y repartió ocho asistencias para que el Magic de Orlando derrotara 109-97 a los Wizards de Washington.
Franz Wagner añadió 27 puntos por el Magic, que ganó su segundo partido consecutivo y el sexto de ocho, adelantándose un juego respecto de Atlanta en la lucha por el primer pasaje del minitorneo de repechaje en la Conferencia Este.Orlando ha vencido a Washington diez veces consecutivas.