Le recomendamos seguirnos

Los equipos Murallas de San Lázaro, Indias del Sur y Reinas del Este triunfaron en la jornada inaugural del octavo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), copa Máximo Bernard.

En San Lázaro, las locales de las Murallas, se impusieron 79-47 al combinado de Calero de Villa Duarte, con 26 puntos de Yuleska Ramírez, además de seis rebotes y dos asistencias. Las Murallas contaron con un doble-doble de la veterana Sugeiry Monsac, 12 puntos y 14 rebotes. Cheisy Hernández, contribuyó con 12 puntos y tres asistencias.

Por Calero, Génesis Evangelista, que fue la primera pick del draft fue la mejor con 22 puntos y siete rebotes, Emey Belis finalizó con seis puntos y seis rebotes.

Previo al partido el señor Tony Tueni a quien esta dedicado el torneo realizó el saque de honor en compañía del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, Junior Páez, vicepresidente de la federación, José Esteban Borromé, del Consejo directivo de Fedombal y Alex Rodríguez, representante del Club San Lázaro. En tanto, el combinado de Reinas del Este se mostró dominante este sábado para vencer 91-65 a las Olímpicas de La Vega, partido celebrado en Hato Mayor.

Las actuales campeonas se valieron de la ofensiva de Angie Hodge, quien encestó 21 puntos, capturo 12 rebotes y agregó cinco asistencias, respaldada por Fatima Marte con 20 puntos y siete rebotes. Por las derrotadas, Marlene Cáceres con 13 puntos, cinco rebotes fue la mejor.

De su lado, en un partido celebrado en el bajo techo de Baní, las Indias del Sur dispusieron 57-30 a las Hidalgas de Santiago. Por las ganadoras, Lauren Davenport terminó con 17 tantos, además de sumar cinco rebotes. Por las derrotadas su mejor anotadora fue Yadira Marte con 11 puntos y seis rebotes.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas