El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta para todos los navegantes debido al fuerte oleaje que afecta las costas del país. El Indomet pronosticó que esta condición se mantendrá por varios días debido a los fuertes vientos.
Para garantizar la seguridad de los navegantes, el COE recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael hasta Cabo Cabrón, permanecer en puerto. En el resto de las costas, se debe navegar con extrema precaución y evitar zonas con oleaje peligroso.
En el resto de las costas, instó a todos los navegantes extremar las precauciones y evitar adentrarse en mar abierto debido al oleaje anormal y los vientos fuertes. Recomendó navegar cerca de la costa y en zonas protegidas.
En la costa Caribeña, la situación es similar, con vientos y olas anormales que dificultan la navegación segura. Se insta a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas a mantenerse cerca del perímetro costero y evitar zonas de rompiente.