Pronostican lluvias por vaguada
Pronostican lluvias por vaguada

El analista meteorologico Jean Suriel informó este miércoles de la llegada inusual de un sistema frontal fuera de temporada. Este sistema, previsto para las próximas 72 horas, se espera que se una a los efectos de una vaguada y la segunda onda tropical del año.

Dijo que ara hoy miércoles, se anticipa un aumento significativo en las precipitaciones, especialmente después del mediodía, debido a la presencia de la vaguada y vientos húmedos. Este incremento podría desencadenar inundaciones repentinas, descargas eléctricas, ráfagas de viento y hasta granizadas, particularmente en localidades del noroeste, zona fronteriza, norte, Cordillera Central y noreste.

Suriel indicó que a medida que avance la noche, entre las 9 y las 11 PM, se mantendrán las posibilidades de aguaceros significativos en todo el territorio dominicano, impulsados por las altas temperaturas marinas que activan los efectos de la vaguada.

«El jueves, se espera que la influencia de la vaguada persista, acompañada de vientos húmedos del Mar Caribe. Además, se prevé el paso al sur de la zona de pronóstico de la segunda onda tropical del 2024, la cual podría influir indirectamente en la nubosidad», escribió en su cuenta de Twitter.

Suriel también señala que si bien los frentes fríos durante la temporada de calor no tienen los mismos efectos que en el invierno tropical, durante el fin de semana podría sentirse una ligera brisa fresca en el Cibao y zonas montañosas durante la noche.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas