Un sistema frontal se mantiene sobre el territorio nacional, lo que continuará generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas nubosidad y ocasionales ráfagas de viento.

Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este fenómeno afectará varias provincias del país durante las próximas horas, especialmente en la región noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado los niveles de alerta en varias provincias del país debido a las condiciones meteorológicas adversas, colocando a nueve de ellas en alerta amarilla y a siete en alerta verde.

Las provincias en alerta amarilla, que indican un nivel de riesgo y requieren precaución especial debido a posibles fenómenos meteorológicos, son todas costeras de la región este y norte del país. Estas provincias son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia.

Por otro lado, siete provincias han sido colocadas en alerta verde, un nivel menos grave que indica una mayor seguridad, aunque los residentes deben mantenerse atentos ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo. Las provincias en alerta verde son: Monte Cristi, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Para mañana domingo, el tránsito de un sistema frontal sobre el territorio nacional estará provocando desde horas matutinas actividad de aguaceros moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones del Cibao, en el sureste y en la Cordillera Central del país.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas