La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el paso de una onda tropical y los efectos de la vaguada, favorecerán un ambiente nublado sobre el territorio nacional.
Por tal razón, se estarán presentando, desde tempranas horas del día, aguaceros muy fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes localmente y posibles granizadas, especialmente sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, este, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Señala que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por tanto, mantenemos la recomendación de vestir ropas ligeras de colores claros, y tomar suficiente líquido.
En virtud de lo anterior el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a la provincia Santiago en alerta amarilla, en tanto que Santiago Rodríguez, La Vega, Elías Piña, San Juan y Dajabón están en alerta verde.
Jose Luis German, subdirector del COE, exhortó a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Onamet también informó de la existencia de una área de aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas, al sur de Golfo de México, con una probabilidad de 70%, es ahora el potencial ciclón tropical número uno, que se ubica a 615 kms, al sureste de Pesca, México, que no representa peligro para República Dominicana.