ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) informó que se ha incrementado la nubosidad en poblados del noreste, sureste y centro del territorio dominicano, debido al viento del este/noreste más la humedad existente, anticipando aguaceros locales en breves ocasiones, condición que persistirá durante esta noche.
En ese sentido, la entidad descontinuó la alerta meteorológica en cinco provincias producto de la mejoría esperada en las condiciones del tiempo, en cambio, mantiene siete bajo aviso debido a las lluvias esperadas, pudiendo causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las siete provincias en alerta verde son San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Azua.
Las demarcaciones descontinuadas son Espaillat, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Valverde y el Gran Santo Domingo.
Mientras que para mañana viernes, la Onamet indica que una nueva vaguada en varios niveles de la troposfera, la misma junto al viento del noreste, provocarán marginal aumento de la nubosidad con aguaceros locales y aisladas ráfagas de viento.
Las precipitaciones se sentirán principalmente sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, como Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona, puntos del Gran Santo Domingo y zonas cercanas, siendo más notorios durante la tarde y primeras horas de la noche.