ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un sistema anticiclónico reduce los niveles de humedad y limita las lluvias sobre territorio dominicano. Por ese motivo, este domingo se esperan condiciones atmosféricas estables, predominando un cielo despejado, con nubes aisladas.

Los meteorólogos Juan C. De La Rosa y David Chacón explicaron que “solo el viento ha ocasionado chubascos aislados hacia el litoral atlántico, principalmente en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y la sierra de Bahoruco; los cuales continuarán generándose localmente en la mañana”.

Agregaron que al mediodía podrían ocurrir lluvias muy aisladas y débiles en demarcaciones de las provincias Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo.

“Mientras que otros chubascos se esperan en horas de la tarde sobre localidades de Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega y el sur de Santiago. Se pronostica una noche de poca actividad lluviosa”, puntualizan.

Este lunes, predominará un cielo mayormente despejado sobre la mayor parte del territorio dominicano, ocasionado por una masa de aire con bajo contenido de humedad, que en combinación con el viento predominante del este/sureste provocará que las temperaturas sean ligeramente calurosas.

“De todas formas, la interacción del viento con la orografía podría generar chubascos aislados hacia las sierras del suroeste y la cordillera Central en horas de la tarde”, añaden.

Las temperaturas serán ligeramente calurosas, especialmente hacia zonas urbanas durante la tarde. En la noche y la madrugada se tornarán frescas y agradables, principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país. Las mínimas estarán entre 20 °C y 22 °C y las máximas entre 31 °C y 33 °C.

Recomendaciones marítimas

En la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) el Indomet mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal. En la costa Caribe se recomienda permanecer en puerto a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cayo Pisaje (Barahona) hasta Isla Beata, debido a viento y oleaje peligrosos.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas