El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este último día del año, se esperan lluvias ligeras y pasajeras desde la madrugada en las provincias La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.

El Indomet informó que en la tarde y primeras horas de la noche, los efectos locales podrían generar precipitaciones débiles y aisladas en Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte.

El organismo informó que en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, permanecer en puerto debido a condiciones de viento y olas anormales.

En la costa caribeña, se sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas se mantendrán agradables, típicas de la época del año, con un viento fresco del noreste, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.

También se prevé la presencia de neblinas en puntos específicos del país.

El Instituto Dominicano de Meteorología, espera que el patrón meteorológico actual continúe durante el inicio del año nuevo.

Mañana miércoles, inicio de año nuevo, las condiciones meteorológicas permanecerán bajo el mismo patrón meteorológico de los días anteriores, debido a que seguirá predominando un sistema anticiclónico sobre nuestra área de pronóstico.

Sin embargo, una débil vaguada en combinación con el viento fresco del noreste estarán provocando las ocurrencias de lluvias débiles, aisladas y pasajeras sobre distintas localidades de las provincias ubicadas en las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente durante la tarde y primeras horas nocturnas.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas