Valverde.- Un amplio operativo de interdicción migratoria, desplegado por los miembros de la cuarta brigada de infantería del ejército de República Dominicana, dejo un saldo de 416 personas indocumentadas detenidas, durante las últimas 72 horas en la línea noroeste.
Las acciones desplegadas por los miembros de la cuarta Brigada con asiento en mao, bajo en mando del coronel Guillermo Jimenez Arciniega, abarcaron las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, estas últimas áreas de influencias de décimo batallón de infantería en Dajabón.
De los extranjeros indocumentados detenidos todos de nacionalidad haitiana, 321 son del sexo masculino, 95 féminas y algunos menores de edad que acompañaban a sus padres, los cuales no fueron contabilizados.
La totalidad de los detenidos fueron llevados a la sede de la cuarta brigada, donde fueron depurados y entregados bajo inspección a las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM), para ser repatriado por la frontera en Dajabón.