Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó su protocolo de respuesta, debido a que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) emitió este sábado un aviso de tsunami para las costas de la República Dominicana, luego de que un terremoto de magnitud 7.6 se registrara a unos 209 kilómetros de la costa de las Islas Caimán.

“El COE activa su protocolo de alerta de tsunami y emite una alerta amarilla para toda la costa del país. La población circundante a la costa debe ir a los lugares más altos, no deben usar las playas en estos momentos y las embarcaciones deben permanecer en puerto”, precisó el director de la entidad, mayor general Juan Manuel Méndez.

Ante esta alerta dijeron que se  recomienda a la población que se encuentra en las zonas costeras salir del mar y no desarrollar actividades de navegación, pesca y recreación debido a la rapidez de las corrientes oceánicas generadas por el tsunami, las cuales podrían mantenerse durante horas donde se generado el evento sísmico. Las corrientes son la principal causa de ahogamiento y la fuerza de impacto puede fracturar muelles, espigones y rompeolas.

Además, a la población se le recomienda mantenerse atento a las informaciones que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emite relativo a este evento y a seguir las indicaciones emitidas por esta entidad.

Posted in Actualidad

Más de actualidad

Las Más leídas