BOCA CHICA – El alcalde del Municipio Turístico de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, sugirió al Ministerio de Turismo que abra una campaña de vacunación en los centros turísticos.
Esto, con el fin de incentivar a las personas que asistan a esos lugares y que no estén vacunados se dejen aplicar las dosis.
También hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública para que envié sus supervisores y personal de vacunación a esta playa.
Con la intención de que asistan a los negocios y les puedan preguntar quienes no están vacunados o quienes no se hayan aplicado la primera o segunda dosis proponerle inocular la faltante.
El alcalde Brito Rincón, dio a conocer la tarde de este miércoles mediante declaración a la prensa que, a partir de este fin de semana, iniciará una campaña para que los visitantes de este balneario que no se hayan vacunado lo hagan a través de equipos instalados en los puntos de accesos a la playa.
“Cada visitante tendrá que llegar a esta playa con su tarjeta de haber sido vacunado, porque de lo contrario no podrá penetrar a los lugares cerrados y contagiar o contagiarse del virus de la pandemia” afirmó el edil de Boca Chica.
Manifestó que, en Boca Chica, se han inoculados el 70% de la población y que en este momento el centro implementado en el ayuntamiento se encuentra repleto de personas que han acudido al llamado hecho por la alcaldía.
Explicó que en el centro de vacunación del ayuntamiento se han inyectado las dos dosis unas 9 mil personas, mientras aseguró que todo el personal que labora en el cabildo se encuentra inoculado, la mitad de ellos hasta con la tercera vacuna contra el Covid-19.
Aseguró asimismo que también en todos los negocios de Boca Chica, principalmente los que se ubican en el casco turístico los empleados y propietarios se encuentran dotados de las vacunas contra el Coronavirus, informando que a través del Departamento de Gestión de Riesgo de la Alcaldía se han hecho las supervisiones que arrojan el dato.
Informó que se iniciarán operativos para pedir las informaciones a los visitantes e incentivarlos a que se vacunen y esto se hará en las entradas de los negocios, al tiempo de asegurar que todo aquel que no esté vacunado no podrá estar en los negocios cerrados, sino que en las afueras se habilitarán espacios para quienes no lo estén.
Advirtió que estarán realizando inspecciones en los negocios sobre todo los de playa, ajustado a la Constitución de la República, para no violentar derechos fundamentales y de la misma manera contribuir para evitar los contagios y muertes por el COVID-19.